domingo, 3 de mayo de 2009

El periódico de mi cabeza

Ya está, por fin lo he hecho. Me he abierto un blog, como está mandao'. Supongo que tenía delito no haberlo hecho antes en el amago que hasta ahora soy de periodista. Aunque...¡qué narices! soy tan periodista como otros. Vale que no tenga trabajo, y que me queda una asignatura para tener mi "preciada", por adjetivar de alguna manera, licenciatura. Y vale que últimamente lo de la escritura haya sido algo esporádico...Todo eso no quita que desde siempre y en todo momento mi cabeza no haya parado de hacer una crónica mental de lo que me rodea. En eso sí que soy especialista, y como digo, muy periodista. Qué sería de mí sin el periódico mental que me monto yo sola en mi cabeza. Yo soy mi único filtro, me corrijo e incorrijo cada dos por tres y es mucho más divertido de lo que os podáis imaginar.


Seguro que los del gremio me comprenden. No hay jefes de redacción, ni periodistas estrella, ni jefes de sección tocapelotas, ninguno de mis artículos es políticamente correcto. Aunque creo que lo más importante es que me actualizo a un ritmmo increíblemente frenético. También me gusta la idea de proponerme temas a mí misma y discutirlos yo sola. En plan "juanpalomo", ya me entendéis. Y nadie dice ni mú, no sabéis cuánto me excita la ausencia de burocracia. Lo de trabajar exclusivamente con el cerebro es todo un invento, porque te tomas todo el tiempo del mundo y es muy barato. Seguro que si en este momento tengo algún mísero lector, coincide en el buen hacer de esta práctica irreal. Claro que, como todo, tiene sus incovenientes y es que lo que no sale de la mente puede ser inexistente. No estaría de más probar si una de esas miles de ideas merecen la pena.


Intentaré coger de la mano a este blog y de manera no lucrativa deslizarme por estas páginas en blanco, que son el único libertinaje posible en el mundo de los medios. Aquí una puede decir lo que le venga en gana, así que de momento tengo la intención de tener este espacio en la red para escribir lo que quiera sin necesidad de seguir un orden más allá de lo que me apetezca. Ojalá me dure el empeño...


¡Larga vida al blog!


5 comentarios:

  1. ya tienes un lector, Jisus te seguirá y te recomendará en su blog, que después de haber leído esto, ha pensado en retomar...

    ResponderEliminar
  2. perfecto, tener al menos un lector me obligará a mantener una continuidad, jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Por fín! Te has decidido a hacer algo que deberías de haber hecho hace ya mucho tiempo(menuda perífrasis). Te leeré cada día, ya lo sabes Laris. Espero que esté al nivel de tus relatos marroquíes...el listón está alto.
    Un beso muy fuerte.
    amaya

    ResponderEliminar
  4. Claro que ya era hora.., vives en el siglo XXI!! aprovecha los medios que tienes al alcance para expresarte!. No sacarás un duro, peeeero y lo agusto que te quedas cuando después de pensar algo, volver a pensarlo, escribirlo, corregirlo, releerlo XD, le das a aceptar y ves tu pensamiento en una perfecta Arial 10, sobre el fondillo verde que has puesto y en interné! XD.
    Me encanta la visita guiada a la solitaria, pero no por ello menos interesante, redacción mental de Lara XD.
    1 abrazo,
    P.D: Más tema socio-político-económico-religioso (esto último para cagarse en los obispos mismamente) y menos cursilería. Haz un blog cañero y tienes 1 fan acerrimo, sino, seguiré siendo fan pero sin lo de acerrimo XD.
    ahora 1 beso.

    ResponderEliminar
  5. Te lo dije hace tiempo !!
    Hazte un blog y veo que me has echo caso.
    Bueno, realmente llevo leyendo tus articulos desde ahce años y ahora con el blog mas, pero nunca te habia escrito a si que a partir de ahora voy a ser un buen critico y voy a escribirte.

    Perdona por no felicitarte antes por la inaguracion del blog, tienes todo mi apoyo.

    ResponderEliminar