jueves, 21 de mayo de 2009

Una inminente cuenta atrás, lo que nos queda de 'Perdidos'

Me lanzo a la aventura de actualizar con el tema que más promete interesar en masa a los pocos lectores que todavía tiene este blog. Hablo damas y caballeros de …………………….¡Perdidos! Lost!! Como quieran llamarlo, da igual el idioma. El caso es que es un tema que me impone, a pesar de mi fiel seguimiento a la serie estoy muy por debajo de los niveles que alcanzan gente como la que se dedique a hacer la lostpedia , eso seguro. Pero bueno, sea como sea, yo también tengo algo que decir. Queridos frikis, todos tenemos algo que aportar a nuestra madre serie Lost. He intentado visionar por segunda vez el capítulo pero he tenido algunos problemas para verlo de nuevo entero (restricción de megauploaded, mala sincronización entre audio y video…lo típico).


De todas formas ya lo vi la semana pasada y huelga decir que ha habido desde entonces muchas conversaciones con compañeros adictos para especular y fantasear sobre lo que pasa por las peligrosas y a la vez maravillosas mentes de los guionistas de esta serie. Se ha hablado sobre todo de si ha sido un final de temporada en condiciones o de si ha decepcionado.


Bien, puede que como cierre no esté a la altura de otras temporadas. No olvidemos magníficos finales como el de la tercera, cuando asistimos por primera vez a un flashforward que nos indica que algunos pasajeros del Oceanic 815 llegan a salir de la isla, o sin ir más lejos el de la cuarta, cuando realmente conocemos quiénes vuelven al mundo exterior y quiénes se quedan en la isla. Sea como sea, las incógnitas más básicas se han resuelto y es muy difícil que a estas alturas, con una quinta temporada a cuestas, puedan dejarnos con la boca abierta hasta el suelo. Aun así, para mí sí que fue un final angustioso. Vamos, que de pensar que Juliet estaba agonizando y sólo quedaba un minuto de capítulo me ponía mala. No os digo ya cuando empieza a dar golpes a la bomba de hidrógeno, que parece que no va a explotar nunca y entonces ¡boom! Fundido a blanco y a esperar otro añito. Los responsables de esta serie juegan con muchos sentimientos ¡y bien que lo saben!


Todos queremos pensar que el final será apoteósico, pero creo que también todos intuimos en el fondo que la resolución será más sencilla de lo esperado, porque desenlazar cada detalle en una sola temporada más va a ser imposible. Tendrán que recurrir a cierres rápidos, tal y como lo han hecho ahora con el personaje de Jacob. Opinan algunos que se han ventilado con demasiada rapidez y facilidad al que ha estado dando sentido a todo esta temporada, pero a mí me parece que va a dar mucho más de sí y que descubriremos muchas más cosas sobre él en la última temporada.


Sea como sea muchas teorías circulan ya sobre el personaje, especulando sobre quién será, desde cuándo ha estado en la isla, de dónde viene, qué es lo que pretende y por qué. Pero lo que parece muy claro para todos los espectadores es que el John que ordena a Ben matar a Jacob no es el verdadero Locke. Todo apunta a ser el desconocido que en la primera secuencia amenaza con matarle en cuanto encuentre un “atajo”. Hablamos entonces de ¿reencarnación, clonación, hologramas? Nos volvemos más locos aún si leemos una a una las opciones que se barajan en lostpedia. Hago referencia a esta página todo el rato porque aunque la redacción es muy pobre, el diseño de la web está muy bien y encuentras explicaciones para todo lo que pasa desapercibido en general. Entre todas estas “frikadas” se baraja la posibilidad de que Jacob sea la deidad de la isla, que sea Aaron y por ello se explicara el misterio de Claire en la cabaña cuando aparece tan relajada, incluso los hay que se plantean que sea el hijo de Adán y Eva…en fin, a mí lo que me intriga es si tras el movimiento fanático que la serie ha generado todo terminará en un final fácil, donde nos cuenten que todo ha sido una pesadilla de Jack o algo por el estilo. Aunque no, la verdad es que yo todavía apuesto por los guionistas, productores y todos los creadores que se esconden tras Perdidos, ya que cada pormenor de la serie tiene un origen, si buscas la explicación existe un por qué y para más inri suele dar lugar a otro elemento. Se escapa alguna cosilla pero en general todo está cuidado al milímetro.


Propongo que si leéis el post lo comentéis para darle más vueltas a todo lo que nos queda por saber y para que especifiquéis qué es lo que más os intriga o interesa conocer. Yo sigo muy expectante con la desaparición de Claire y todo lo que significa Christian, el padre de Jack. Me he planteado varias veces si él era Jacob porque aparece en la cabaña, actúa como portavoz, y en los flashbacks, al igual que Jacob en el último capítulo, aparece como algo determinante en los momentos más importantes de los personajes principales.



Adelante frikis de la bloggosfera, esta es nuestra única vía de escape hasta febrero de 2010.


Namasté.

4 comentarios:

  1. Creo q a ti no te lo comente, la hipotesis de que Jacob y el otro sean 2 deidades peleando en la isla, en plan ajedrez, usando a las personas que llegan como piezas. El otro tio es el humo, que adopta la forma de los muertos para manipular a ben, en este último caso.. Quizá lo de usar el cuerpo del padre de Jack sólo sea una táctica más. Locke muere engañador por el humo, le dice q debe morir... todavía no me hago a la idea de que Locke realmente este muerto. Ben, el gran manipulador al final es una puta marioneta.
    En fin, la 6º temporada va a ser brutal, yyy no creéis que llegar al final d la serie con Jack y Sawyer vivos sea un final demasiado bonito?? wuuu, uno tiene q caer!!! DIOS DIOS DIOS

    PD: Si aun no has visto a Benjamin Linus leyendo un cuento infantil tienes q verlo XD

    http://www.latenightwithjimmyfallon.com/blogs/2009/04/ben-linus-reads-a-nursery-rhyme-michael-emerson-is-amazing/

    ResponderEliminar
  2. El final de esta temporada fue muy desconcertante, a mi me recordó un poco al de la primera: abren la escotilla y flash!, si quieres saber lo que hay, espera un año!! (encima la primera y la quinta acaban en el mismo lugar, en el hueco de la escotilla!)Nadie puede decir que los guionistas no son la leche, nos han dado grandes momentos en el pasado y sólo por eso merecen el beneficio de la duda, pero cualquiera que siga con un poco de atención la serie puede pensar que tienen tantos elementos entre manos, que las posibilidades de cagarla aumentan, seguramente no quedaremos satisfechos al 100% con el final!Ya lo han dicho ellos: cerrarán las historias de todos pero quedarán flecos sin explicar!
    Mi apuesta para la sexta es que tras el incidente se produce un flash hacia el año 2004, unos personajes vuelven sanos y salvos a Los Angeles en el 815 y otros quedan en la isla, han jugado mucho con esto de la separación y la unión de grupos, no sé!

    ResponderEliminar
  3. por cierto he vuelto a mi blog!

    ResponderEliminar
  4. No había caído en que acaban en el mismo hueco de la escotilla. Pues eso de que queden flecos sin explicar me da mucha rabia, ¿¿para qué tanto cuento de "Everything happens for a reason"???

    Respecto a las posibles muertes de Jack o Sawyer...no sé, ¡a ver si la que se vaya para el hoyo va a ser Kate!

    ResponderEliminar